24/11/2020

Misas de La Romería: sin fieles

Las misas de la celebración de la Virgen de Zapopan serán a puerta cerrada y sin fieles.

Ni con el aforo reducido que tienen los templos autorizados en estos momentos se permitirá el ingreso a los creyentes, indicó Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado de Guadalajara.

“Lo que sucede si se abre (es que) va a ser más del aforo permitido, porque tan sólo en el personal que atiende: camarógrafos, entre los que van a estar transmitiendo, pues sí se va llenar el aforo permitido, entonces no se tiene contemplado hasta el momento, que haya invitación para los fieles”, expuso.

Esta será la primera vez que La Romería, fiesta religiosa declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, se celebrará de forma diferente a como años atrás se ha hecho.

En esta ocasión se utilizarán autos para transportar a la Virgen para evitar conglomeraciones por la infección de SARS-CoV-2.

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, señaló el 8 de septiembre que las tres misas de La Romería se llevarían a cabo con el aforo permitido de personas. No obstante, Montaño lo descartó.

“Las tres misas se van a llevar a cabo, van a ser transmitidas y van a ser a puerta cerrada. La de despedida, la de la renovación del Patronato, así como la de la Basílica de Zapopan, van a ser restringidas”, aseguró.

En cuanto a la ruta que seguirá La Generala, dijo que aún no se ha decidido.

Pidió a los devotos de la Virgen de Zapopan que sigan las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“Que su devoción se concretice en el cuidado propio y en el cuidado de las demás”, invitó.

ASÍ LO DIJO:
“No está definida la ruta, las autoridades aún no (la definen) y se entiende, porque al no darla a conocer con tantos días de anticipación, pues se quiere evitar las aglomeraciones”.
Antonio Gutiérrez, Vocero del Arzobispado

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *