30/11/2020

Protección Civil alerta por lluvias intensas en cuatro estados

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó este jueves por el pronóstico de lluvias intensas en OaxacaChiapasVeracruz y Tabasco para mañana.

Además del ingreso del frente frío 4, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en las próximas horas ingresará un fenómeno ciclónico frente a las costas de Quintana Roo y aumentará las precipitaciones en Tabasco.

A través de un comunicado, la Protección Civil indicó que las intensas lluvias de los últimos días incrementaron el ingreso de agua a la Presa Peñitas. Por ello, se decidió liberar mil 340 metros cúbicos por segundo y transitará una mayor cantidad de agua en la cuenca.

Las precipitaciones han afectado a más de cien colonias en Tabasco, así como a carreteras y caminos en Veracruz y Chiapas.

Protección Civil habilitó más de 10 refugios temporales para los afectados por las inundaciones en Tabasco, Veracruz y Chiapas.

El gobierno del Tabasco comenzó con las gestiones para solicitar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a los más de 10 mil afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *