28/10/2020

Trump está muy bien, no ha necesitado oxígeno y seguirá tratamiento por cinco días, confirma médico de cabecera

Sean Conley, médico de Donald Trump, aseguró que el mandatario está muy bien esta mañana y continuará en monitoreo para descartar complicaciones por COVID-19

El médico de Donald Trump, Sean Conley ofreció una conferencia desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para dar a conocer detalles sobre el estado de salud del presidente Donald Trump.

“Esta mañana el presidente está muy bien”, aseguró al inicio del mensaje.

Durante las primeras horas de su diagnóstico, el presidente Trump tuvo tos y  fatiga pero esto ya se está resolviendo, dijo.

Trump recibe atención multidisciplinaria y se monitorea, únicamente, para evitar complicaciones en el hospital, donde se revisa su función cardiaca, hepática y renal.

Actualmente, Trump no necesita oxígeno ni tiene complicaciones para respirar.

“Siento que podría salir por mi propio pie”, dijo el presidente a los médicos durante las primeras horas de este sábado.

Donald Trump seguirá un tratamiento de cinco días con Remdesivir y ya lleva 24 horas sin fiebre con una saturación de 96.

Preocupa la fase inflamatoria y, debido a que ha recibido tratamiento desde un inicio, será mejor que continúe en evaluación, señaló Conley.

Permanece en un área limpia y está atendido por médicos con la protección necesaria.

Declinó hablar sobre la forma en la que se contagió el presidente y tampoco contestó cuándo fue la última prueba de COVID-19 en la que dio negativo.

Tampoco quiso adelantar una posible fecha de alta.

Aseguró que su presión arterial se mantiene estable y sus niveles de oxígeno.

Sobre la posible hospitalización de la primera dama, aseguró que ella no ha mostrado indicios de requerirla.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *