21/01/2021

Machetean y balean a hombre en presunta venganza por asalto

A machetazos y balazos fue asesinado un hombre frente a su familia en Tlaquepaque.

Presuntamente, uno de sus hijos había asaltado a un transeúnte en la cuadra donde vivían.

La víctima de 38 años, conocida como “El Rambo”, tenía su casa al fondo de una vecindad de la Colonia San Pedrito, donde quedó su cuerpo tendido.

Fue en los cruces de Puerto Campeche y Tampico donde alrededor de las 23:00 horas del sábado policías municipales recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego.

Cuando llegaron encontraron al sujeto aún consciente, con varias cortadas en la espalda y al menos un disparo en el pecho.

Paramédicos llegaron al lugar para asistir al herido, y aunque tuvieron la intensión de trasladarlo a un puesto de socorro, el hombre no resistió.

Un policía del Municipio narró que los familiares señalaron a tres hombres como los agresores.

Los sujetos portaban machetes y una pistola. Según los testigos, llegaron a la casa preguntando por alguien desconocido y terminaron asesinando al padre de familia.

Junto al cuerpo quedaron cuatro casquillos, de los que agentes municipales no pudieron determinar el calibre.

También se halló una mancha de sangre en la entrada de la vecindad, la cual, según un vecino, era de uno de los atacantes a los que un perro mordió cuando salían corriendo del lugar para huir en dos carros.

Durante las indagatorias, la esposa del fallecido amenazó a los vecinos y dijo que el hombre era inocente, que mejor debían de matar a otras personas de la cuadra.

“Eso querían, ya están felices”, les decía.

Desde el portón de su casa, un habitante comentó que tanto el hombre asesinado como sus hijos varones eran señalados en la zona por dedicarse a robar y ya habían protagonizado hechos violentos en la calle.

También afirmó que 15 minutos antes del homicidio, un hijo de la víctima le había quitado el celular y dinero a un hombre mayor.

Presuntamente varias personas regresaron a su casa para vengar el asalto y por eso mataron a “El Rambo”.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *