17/01/2021

Falleció Enrique Dau de un infarto

Enrique Dau Flores, ex titular de la Consejería general del Poder Ejecutivo durante la Administración de Aristóteles Sandoval, falleció esta mañana a los 83 años de un infarto fulminante.

La noticia fue confirmada por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, al ofrecer condolencias a su familia a través de redes sociales.

“Quiero expresar mi más sentido pésame por la muerte de Don Enrique Dau, quien murió esta mañana; hombre de trabajo, comprometido, buen amigo”, dijo Lemus Navarro.

“Un abrazo solidario para su familia en este momento doloroso”.

El ex Gobernador Aristóteles Sandoval lamentó la pérdida de su ex compañero de partido y en el Gobierno de Jalisco. Lo reconoció como su guía en Administración pública.

“Lamento su pérdida, deja un vacío en el ámbito familiar, mi abrazo solidario a su esposa e hijos, y muchas amistades en el campo profesional”, declaró a MURAL el ex mandatario estatal.

“Un visionario, estadista y conocedor del agua. Como amigo, en algún momento me guió en los principios de la administración pública y gran compañero del progreso de su Estado más allá de colores”.

Dau era ingeniero civil por la Universidad de Guadalajara y fue artífice de diversos proyectos de infraestructura hidráulica tanto de Guadalajara como de la Ciudad de México.

En 1974 llevó a cabo el proyecto de entubamiento del último tramo del Río San Juan de Dios de 2.3 kilómetros.

A principio de los noventa, Dau Flores tuvo un paso fugaz por la Presidencia Municipal de Guadalajara, pues su gestión se vio interrumpida por las explosiones del 22 de abril de 1992, tragedia de la que lo hicieron responsable y por la cual estuvo en prisión durante ocho meses.

No regresó a la Alcaldía, pues debido a la catástrofe en el Sector Reforma se formó el Consejo Municipal de Guadalajara que presidió Alberto Mora López.

Durante la Administración del panista Francisco Ramírez Acuña en el Gobierno de Jalisco se desempeñó como director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), desde donde impulsó el proyecto de la Presa de Arcediano, el cual nunca se concretó.

Dau Flores también fungió como regidor de Guadalajara durante el trienio de Ramírez Acuña.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *