02/12/2020

TEPJF alista proyecto para tirar encuesta para elegir dirigente de Morena: Delgado

El diputado federal Mario Delgado anunció este domingo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alista un proyecto para tirar la encuesta para elegir al próximo dirigente de Morena.

A través de Twitter, Delgado acusó que esta decisión derivaría de “presiones externas” y presentó el proyecto que estaría a cargo del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

“Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el @TEPJF_informa tirará la encuesta para la dirigencia de #Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: ‘Mucho pueblo para tan poco dirigente’”, tuiteó el político.

De acuerdo con el proyecto del TEPJF, se busca dejar sin efecto el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del partido que lleva a cabo el INE, argumentando que éste presenta una serie de inconsistencias, errores y omisiones.

Se tenía previsto que la dirigencia nacional de Morena se disputará entre cinco personas: Mario DelgadoPorfirio Muñoz Ledo, Hilda DíazAdriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky.

En cuanto a la secretaría general competirían: Citlalli Hernández, Karla Díaz, Silvia García; y cuatro hombres: Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Óscar Manuel Montes de Oca y Emilio Ulloa.

De acuerdo con el INE, el levantamiento y procesamiento de la encuesta abierta se llevaría a cabo del 2 de al 8 de octubre de 2020 y la presentación de informe de resultados a la Comisión y difusión de resultados se daría el 10 de octubre.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *