20/10/2020

Cerrarán panteones el Día de Muertos en Zapopan

En reunión del Consejo de Seguridad, autoridades estatales y municipales acordaron mantener cerrados los panteones durante la celebración del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre.

Así lo informó el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, quien dijo que la medida busca evitar la propagación del SARS-Cov-2.

“Acordamos que por prudencia, ante este crecimiento en los contagios, lo mejor era que los panteones se mantuvieran cerrados para el próximo Día de Muertos”, dijo el Edil de la ex Villa Maicera.

“Vamos a analizar los mecanismos. Nosotros sí teníamos algunos panteones abiertos para servicios funerarios, no los teníamos abiertos para la población en general”.

Lemus Navarro reiteró, por otra parte, que el Municipio no otorgará permiso alguno a comerciantes ambulantes el 12 de octubre próximo en virtud de que la celebración de La Romería se hará de forma virtual.

“Ningún permiso en el Municipio de Zapopan, ni en el trayecto ni en la propia plaza”, advirtió.

“Anteriormente teníamos doble ruta donde había comercio, había comercio por el lado de Américas y por el lado de Ávila Camacho y por supuesto también al interior de la Plaza (Juan Pablo Segundo), sin embargo, en esta ocasión ni un solo permiso”.

El funcionario dijo que tampoco habría permisos para el comercio informal el 13 de octubre, fecha en que se celebra el Día del Danzante en Zapopan.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *