19/01/2021

El huracán ‘Delta’ tocaría tierra en Quintana Roo después de las 10 de la noche: Protección Civil

El huracán de categoría 4, “Delta“, tocaría tierra hoy en Quintana Roo entre las 10 de la noche de este martes y las 2 de la mañana del miércoles, según el pronóstico del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom).

El impacto sería aproximadamente a 30 kilómetros al sur de Cancún, dijo Luis Alberto Ortega, director del Cenacom en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Se prevé que “Delta” atravesará la península de Yucatán con rumbo a Florida, Estados Unidos, según las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero Ortega no descarta que el huracán cambie de trayectoria.

El huracán tendría vientos de más de 200 km/h, por lo que Protección Civil emitió esta mañana la alerta roja en el norte de Quintana Roo, así como en algunos municipios de Yucatán, lo que equivale al peligro máximo.

Más tarde, el gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín, dijo que esperan fuertes vientosdesde las siete de la noche de este martes, por lo que pidió suspender labores no esenciales desde la 1 de la tarde y un cierre total desde las 5 de la tarde.

Además, las autoridades esperan un oleaje de hasta 7 metros de altura, por lo que ya evacuaron algunas zonas y decretaron ley seca en todo el estado desde las 8 de la mañana del martes.

El gobernador señaló que se estima que “Delta” esté entre 12 y 14 horas en Quintana Roo y que no ven motivos por los que se detenga.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *