22/01/2021

INE valida nuevamente candidatura de Mario Delgado a Presidencia de Morena

El Instituto Nacional Electoral determinó otra vez que la candidatura de Mario Delgado a la Presidencia de Morena es válida

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó nuevamente que Mario Delgado cumple con los requisitos de elegibilidad para ser candidato a la presidencia de Morena.

El coordinador de los diputados de Morena fue señalado por no haber renunciado a su cargo y tener acceso a recursos públicos.

Los consejeros de la Comisión de Prerrogativas reiteraron las sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ya resolvió anteriormente estas impugnaciones contra Delgado Carrillo y otros aspirantes.

En sus sentencias, el Tribunal Electoral determinó que en estos puntos, el estatuto no es aplicable al tratarse de un proceso extraordinario.

Finalmente, por unanimidad, la comisión determinó que Mario Delgado sí cumple con los requisitos necesarios para aspirar por la presidencia de Morena.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *