26/01/2021

México busca cumplir entrega de agua a EU, aun sin acuerdo con Chihuahua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se busca cumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos, aun sin el apoyo del gobierno de Chihuahua, con quien todavía no hay acuerdo para entregar la parte que les corresponde.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que todos los estados de la frontera han entregado su respectiva cantidad de agua, excepto Chihuahua, por lo que no se ha cumplido el convenio. Y aseveró que, por ser un compromiso del Estado, se busca respetar el acuerdo aun sin el apoyo del gobierno chihuahuense.

“Los otros estados ya cumplieron y no hemos podido terminar de entregar toda el agua del convenio porque falta lo de Chihuahua, de todas maneras estamos buscando la forma de que se cumplan, aun sin esta cooperación, porque está de por medio un compromiso del Estado mexicano”, dijo.

López Obrador aseveró que es “la cúpula” y los intereses quienes “están utilizando este asunto delicadísimo con propósitos electorales”. Y explicó que el conflicto por el agua en el estado norteño perjudica al país, pues se está usando para conseguir votos en la jornada electoral de 2021.

“Ahora, como vienen las elecciones, piensan que con eso van a sacar votos pero se perjudica al país y nadie tiene derecho a comprometer o poner en riesgo la estabilidad política”, refirió.

Además, recordó que el cumplimiento de este convenio “nos favorece”, ya que “nos entregan más agua a nosotros de las que mandamos a ellos” y “eso lo saben los políticos que se oponen, porque en otros tiempos han entregado el agua”.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *