22/01/2021

Reservas internacionales de México aumentan 108 mdd: Banxico

El Banco de México (Banxico) reportó este martes que las reservas internacionales del país aumentaron de 193 mil 883 millones de dólares en la semana del 25 de septiembre a 193 mil 991 millones la semana pasada. Esto significa un aumento de 108 millones.

El reporte de Banxico señala que durante todo el mes de septiembre las reservas estuvieron dentro de los 193 mil millones de dólares con una tendencia ascendente. Al comenzar el mes, las reservas fueron de 193 mil 250 millones.

Las reservas internacionales de México reportaron una caída de mil millones de dólares en marzo, mes en el que comenzó la epidemia de Covid en el país. Desde entonces se ha reportado un aumento progresivo hasta llegar a la cifra actual.

En otro indicador, los activos internacionales netos bajaron de 199 mil 870 millones de dólares el 25 de septiembre a 199 mil 525 millones de dólares al 2 de octubre.

Los activos internacionales netos se definen como la diferencia entre reserva bruta, más los créditos convenio con bancos centrales, y los adeudos totales con el Fondo Monetario Internacional y con bancos centrales.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *