16/01/2021

Liberan a hombre que disparó contra ladrón en Zapopan

El hombre que disparó el martes contra presuntos ladrones durante un intento de robo en un negocio de ropa en Zapopan, fue dejado en libertad la madrugada de este miércoles.

La Fiscalía del Estado expuso que por las condiciones en que se dio el hecho en la Colonia Nuevo México, hubo excluyentes de responsabilidad que le permitieron al hombre quedar en libertad, sin cargos penales.

“Se procede con la detención por parte de los elementos de Zapopan y en este caso la persona que dispara en contra de los agresores se puso a disposición y por la madrugada obtuvo su libertad bajo la figura de un excluyente de responsabilidad”, reveló Joaquín Méndez, Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal.

Se reportó que el dueño de la tienda disparó contra los dos hombres que con violencia intentaron atracar el negocio con pistola y arma blanca, y uno de los presuntos criminales fue abatido.

Un supuesto cómplice, de 33 años, llegó herido a una clínica particular en Arenales Tapatíos, también en Zapopan, en donde fue detenido.

Por otro lado, sobre la agresión que sufrieron policías de Ojuelos el sábado en plena plaza principal, el Fiscal aseguró que aún no tenían avances, solo el aseguramiento de tres vehículos.

Confirmó que el saldo fue de un policía asesinado y otros tres gendarmes más heridos.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *