16/01/2021

Padecen vecinos de Tlaquepaque por crematorio

El crematorio del Ayuntamiento de Tlaquepaque se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de la zona.

Todos los días, habitantes del Fraccionamiento Portales de Tlaquepaque deben convivir “la muerte”. Cuando los hornos se encienden y empieza la incineración, la pesadilla inicia.

“Esto es de diario, unas cinco o seis veces al día, durante 40 minutos está el humo negro y se esparce a todo alrededor (…) no estamos pidiendo que lo quiten, que opere como tiene que ser porque se cubre todo de humo y ceniza y el olor es insoportable”, comentó Ricardo, vecino de la zona.

Ya han interpuesto más de 20 quejas al Municipio para que obliguen al concesionario a dar mantenimiento a los hornos y operar de manera correcta, pero no ha habido respuesta.

“Desgraciadamente el crematorio está concesionado a parientes de la Presidenta Municipal (María Elena Limón) hemos ido a Ecología, a Reglamentos, pero nos dicen que no pueden multar o apercibir porque sus papeles están en orden”, comentó Roberto Carrillo, otro habitante.

Para que puedan intervenir, agregó Javier Marín, dicen que deben sorprenderlos en flagrancia, pero cuando acuden, el horno no está trabajando.

“Estoy recolectando firmas que voy a llevar junto con una denuncia ciudadana solicitando la clausura del crematorio y las inconformidades para ver si logramos algo”, comentó.

Los documentos irán acompañados de la evidencia que día a día han recolectado donde se observa la chimenea con humo negro e inclusive con fuego.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *