27/10/2020

Romeo Santos recibirá el premio Billboard a álbum top de la década

El cantante Romeo Santos posa durante una conferencia de prensa en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

El cantautor y productor Romeo Santos recibirá el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década por su producción discográfica Fórmula: Vol.2, anunciaron este jueves Telemundo y la organización Billboard.

El artista de madre puertorriqueña y padre dominicano, que ha llevado la bachata al mundo desde hace casi dos décadas, recogerá su galardón durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que se transmitirá en vivo desde Miami el próximo 21 de octubre por la cadena Telemundo.

Santos ha confirmado que estará esa noche presente en el BB&T Center, localizado a unos 40 kilómetros al norte de Miami (Florida). La transmisión en vivo se expandirá por tres horas, con una antesala de la típica alfombra roja, aunque con estrictas normas de distanciamiento social.

Aunque aún no ha revelado si formará parte del espectáculo musical de la noche, es posible que interprete su más reciente tema, Nuestro amor, una colaboración con Alex Bueno.

Además del reconocimiento especial, Romeo Santos está nominado en seis categorías de los Latin Billboard, incluyendo la cotizada Artista del año.

El éxito de Fórmula: Vol.2

El reconocimiento de Billboard para Fórmula: Vol.2 proviene del gran éxito en las listas de popularidad de la organización. Esta es considerada la más importante empresa de medición de desempeño y popularidad de temas en la industria de la música.

El álbum de Santos, que salió al mercado en 2014, incluyó colaboraciones con figuras como Drake, Kevin Hart, Nicki Minaj y Carlos Santana. Además, le dio al llamado El rey de la bachata, su tercer número uno en la lista de Top Latin Albums, encabezando la lista durante 11 semanas desde el 15 de marzo de 2014.

Fórmula: Vol.2 también logró el récord del disco con más semanas en la lista de Top Latin Albums, con un total de 288 hasta ahora. También obtuvo el récord del material con más semanas en el top 10, con un total de 168. Asimismo, le valió a Santos su debut más alto en la lista Billboard 200, el número cinco el 15 de marzo de 2014.

El reconocimiento a Romeo Santos es el cuarto premio especial que han anunciado la organización Billboard y Telemundo este año.

El primero fue el de Latin Billboard a la Trayectoria, que este año será otorgado al cantautor mexicano Armando Manzanero.

La organización también honrará al colombiano Carlos Vives con el Premio Billboard al Salón de la Fama.

Por su parte, durante la entrega de los Latin Billboard de 2020, el colombiano Maluma recibirá el premio Espíritu de la Esperanza por su compromiso y labor altruista al frente de su fundación El Arte de los Sueños, con la cual apoya a jóvenes en situación vulnerable a cumplir sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *