25/10/2020

Topa mujer a Zamora por la Presidencia de Tlajomulco

Salvador Zamora ya tiene competencia interna en la búsqueda de su reelección como Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de la diputada federal, Adriana Medina, quien levantó la mano como Plan B para postularse en ese Municipio.

La legisladora reconoció que le interesaría contender por esa localidad, en caso de que su partido, Movimiento Ciudadano, resuelva postular a una mujer por esa Alcaldía.

“Yo ahí estoy para apoyar, el Presidente Municipal (Salvador Zamora) tiene mano en la reelección y lo apoyaré con mucho gusto, pero si hubiera un Plan B, pues claro que me gustaría encabezar ahí Tlajomulco”, expresó la legisladora al ser cuestionada si estaría interesada en contender por el Municipio.

La carta de presentación de Medina es que en su trabajo en San Lázaro ha sido la diputada más productiva de toda la cámara durante dos años consecutivos, por lo que consideró que está lista para administrar Tlajomulco.

“Hemos estado desde el 2003 en Tlajomulco, iniciamos el proyecto junto al que es hoy Gobernador Enrique Alfaro y pues hemos trabajado ahí de la mano”, señaló.

“Soy originaria de Tlajomulco y hemos estado ahí avanzando y tejiendo redes para el proyecto”.

La Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación del IEPC acordó el 22 de septiembre lineamientos encaminados a que los partidos políticos apliquen la paridad de género en la postulación de candidaturas en Municipios de más de 100 mil habitantes.
Las localidades que cumplen ese supuesto son 10 y una de ellas es Tlajomulco de Zúñiga, aunque tocará que cada partido decida las demarcaciones donde las planillas serán encabezadas por mujeres.

El proyecto aprobado en comisiones requiere el visto bueno de la mayoría de los integrantes del Consejo general del IEPC.

Con información de Grupo Refoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *