22/01/2021

Advierte Profeco sobre telefonía móvil de Walmart

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la comercialización del servicio de telefonía móvil de Walmart de México, llamado BAIT, se realiza sin contar con contrato registrado ante la dependencia, por lo que podrían afectarse los derechos de los usuarios.

“Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de BAIT”, señaló en un comunicado.

“Se presume no se apega a las leyes aplicables, lo que podría inducir a un error o confusión a la población consumidora por la publicidad engañosa o abusiva”, añadió.

La Procuraduría consideró que el empaque y la publicidad pueden ser confusas, ya que las tarjetas SIM contienen la marca comercial Bodega Aurrera, que pertenece a Walmart, pero es Rocketel el proveedor que tiene registrado el contrato de adhesión de telecomunicaciones mediante el que se comercializan las tarifas de BAIT.

“La empresa no es clara en su publicidad”, subrayó la Profeco.

“En el enlace de internet que se proporciona en las tarjetas SIM no se despliega información sobre el contrato de adhesión y difiere de la que se ubica en el portal de internet de Rocketel. En la página de Rocketel se señala que para consultas como usuario de BAIT se comuniquen con quién directamente ofrece el servicio, sin que este último sea el operador móvil virtual que brinda el servicio”.

Walmart de México anunció en junio pasado su incursión en el mercado local de telecomunicaciones, con el lanzamiento de dicho servicio de telefonía móvil que ofrece llamadas de prepago e internet.

A finales de mayo, Grupo Televisa también comenzó a ofrecer servicios de telefonía móvil, a través de su marca de televisión por cable e internet Izzi.

Con información de Grupo Reforma

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