17/01/2021

Delgado acusa de “golpista” a Porfirio, que hoy se proclama

La pugna por la dirigencia nacional de Morena escaló de nueva cuenta ayer cuando Mario Delgado advirtió que Porfirio Muñoz Ledo busca dar un “golpe de Estado” al partido y convertirlo en una fuerza de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador; en respuesta, Muñoz Ledo anunció que hoy “tomará la presidencia” partidista.

Después de que Muñoz Ledo se declaró ganador de la encuesta organizada por el INE para definir al nuevo dirigente nacional de Morena, Delgado afirmó que el legislador está obsesionado por encabezar al partido como un capricho personal.

“Con el anuncio de su proclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido; está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, arremetió Delgado.

Mientras, Muñoz Ledo anunció en sus redes que hoy tomará la dirigencia en la sede nacional del partido: “Tomaré la presidencia de Morena el 12 de octubre a las 12:00 hrs. Invito a la militancia a que me acompañe. Confío en su solidaridad. Los espero”.

Sostuvo: “Hace 40 años que luchó por la democracia en México y por las instituciones electorales. Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas”, aseguró.

Integrantes del Foro de Militantes de Morena anunciaron que acompañarán a Muñoz Ledo a la toma de la dirigencia, como demostración de que no aceptarán a Delgado como líder; Marcos Fuentes dio a conocer que están organizando un acto pacífico en rechazo a la pretensión de llevar a cabo una tercera encuesta para el desempate por la dirigencia.

En medio del conflicto interno, las diputadas federales Martha Robles e Irma Juan Carlos se deslindaron de una carta de apoyo a Delgado, al acusar que sus firmas fueron incluidas sin que se les haya consultado.

Delgado difundió una carta de apoyo con la firma de 37 senadores y 161 diputados, en la que aseguró que aún no hay vencedor. A su vez, Muñoz Ledo recibió el apoyo de 41 legisladores, quienes pidieron a su coordinador reconocer la derrota.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *