21/01/2021

Domingo 11 de octubre, el segundo día con más homicidios en el año

El domingo 11 de octubre se cometieron 114 homicidios en el país, convirtiéndose en el segundo día más violento en el año, según el reporte diario emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.  

Las entidades con mayor número de homicidios fueron el Estado de México, con 18, seguido de Puebla con 11 y Guanajuato con nueve. 

El listado lo sigue Michoacán con ocho homicidios, en tanto que Tabasco, Jalisco, Sonora, Ciudad de México y Chihuahua registraron seis cada uno. 

El Observatorio Nacional Ciudadano advirtió que ante la falta de estrategias y con los recortes presupuestales aplicados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador,  los resultados podrían empeorar en los próximos meses. 

En 2020, la mayor cantidad de homicidios diarios ocurrieron el domingo 7 de junio, cuando se contabilizaron 117 en el país. 

Desde que López Obrador asumió la presidencia, el único día que ha rebasado los 120 homicidios fue el 3 de noviembre de 2019, cuando se presentaron 127 decesos. 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *