27/10/2020

Apple presenta nueva familia de iPhone 12

Apple presenta nueva familia de iPhone 12 que incluye versión Mini; esto costarán en México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La compañía tecnológica Apple presentó este martes la nueva gama de teléfonos inteligentes iPhone 12 que incluyen la compatibilidad con redes ultrarrápidas 5G y una nueva versión mini de 5.4 pulgadas, que en México tendrá un costo mínimo de 19 mil 999 pesos.

Los nuevos productos fueron anunciados durante una conferencia virtual encabezada por Tim Cook, presidente de la compañía con sede en Cupertino, California, en la que destacó que la incorporación de la red 5G a los nuevos modelos les brindará mayor velocidad aún en zonas densamente pobladas y mayor protección a privacidad y seguridad.

La presentación no convenció a los mercados bursátiles y la firma registró pérdidas hasta de 4 por ciento en Bolsa. De acuerdo con un cálculo del sitio Business Insider, Apple habría perdido 81 mil millones de dólares en valor de mercado tras la develación de la futura gama de teléfonos inteligentes.

Los nuevos modelos de Smartphone presentados en el #AppleEvent son el iPhone 12, el iPhone 12 Mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Además se dio a conocer el HomePod mini, una versión más económica de su bocina inteligente.

Entre las nuevas características técnicas que se anunciaron en los nuevos modelos está la llamada Ceramic Shield, una tecnología que emplea cerámica en lugar de cristal para la protección de las pantallas y que, de acuerdo con Apple, permitiría una protección cuatro veces mayor a la de los modelos anteriores.

El modelo debutante iPhone 12 mini tendrá un peso de 133 gramos y medirá 131.5 milímetros de alto, 64.2 de ancho y 7.4 de grosor, con una pantalla de 5.4 pulgadas. El precio mínimo anunciado para México es de 19 mil 999 pesos con capacidad de 64 gigas, mientras que el de 128 gigas costará 21 mil 499 y el de 256 gigas se cotiza en 24 mil 499 pesos. Estará disponible en preventa desde el 6 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *