28/10/2020

Hallan nueva fosa en Jalisco; procesan cuatro y van más de 50 cuerpos

Una cuarta fosa en la Ciudad es procesada por las autoridades; en conjunto han extraído al menos 50 personas fallecidas, 20 cráneos, una osamenta y 68 bolsas con indicios.

Gerardo Octavio Solís, Fiscal del Estado, informó que además de las fosas de Zapopan, Ixtlahuacán y El Salto, procesan una en Tlaquepaque.

“En el Municipio de Tlaquepaque, por indicios y datos obtenidos en los últimos días, se logra la localización de una finca, como podrán observar, la magnitud de la misma indica que será algo complejo su procesamiento, pero vamos a proceder en consecuencia con la finalidad de descartar en cada uno de los puntos la posibilidad de que existan personas inhumadas”, indicó Solís en rueda de prensa.

Sin detallar el punto donde se encuentra dicha fosa ni la investigación mediante la cual fue encontrada, el funcionario precisó que ya han extraído una persona fallecida sin identificar, así como 9 bolsas con indicios.

Sobre la fosa localizada en Zapopan, el Fiscal señaló que realizan trabajos de apuntalamiento en el lugar por motivos de seguridad del personal que labora en la zona y para evitar el derrumbe en la misma.

En este punto han extraído 15 cráneos, 55 bolsas con indicios y diversos lotes de segmentos óseos y partes anatómicas.

En tanto, en la fosa que procesan en Ixtlahuacán continúan las labores de búsqueda e incluso requirieron el uso de maquinaria pesada para los trabajos en los que han extraído 25 personas fallecidas sin identificar, una osamenta, 5 cráneos y diversos lotes de segmentos óseos.

Por último, en El Salto han localizado a 24 personas fallecidas, así como 4 bolsas con indicios.

“De estas 24 personas, afortunadamente ya han sido identificadas cinco personas, afortunadamente, para ponerlas en contacto con sus familiares”, finalizó el Fiscal del Estado.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *