17/01/2021

López-Gatell espera que no sea necesario un nuevo confinamiento por rebrotes de COVID-19

El subsecretario de Salud afirmó que en caso de darse rebrotes de COVID-19, se utilizarían esquemas regionalizados para evitar propagación de contagios

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que en caso de darse rebrotes de COVID-19 en el país, se utilizarían esquemas regionalizados para evitar la propagación de contagios por el nuevo coronavirus.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez espera que no sea necesario un nuevo confinamiento debido a nuevos contagios.

El subsecretario de Salud dejó en claro que el semáforo de riesgo epidemiológico en las entidades del país

“Nos está resultando bien en la medida en que hemos podido diferencia el riesgo de acuerdo a la evidencia científica y técnica y se han podido hacer intervenciones localizadas”, enfatizó.

López-Gatell Ramírez dejó en claro que no se pueden realizar confinamientos a perpetuidad o muy extremos para evitar que afecten gravemente la economía del país.

“Equilibrar la protección  de dos grupos de bienes públicos: el prioritario, la salud y la vida, pero del otro lado es importantísimo el bienestar que incluye la economía, no se puede mantener el confinamiento a perpetuidad dio ser extremo como para causar un daño económico, no debe exagerarse”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *