19/01/2021

México luce de la mano de Raúl Jiménez y empata gracias al ‘factor Lainez’

 El Tricolor brindó un gran partido ante una Argelia sumamente exigente, y con goles del ‘Tecatito’ y Lainez rescató el empate.

Diego Lainez fue ‘factor’, pero Raúl Jiménez está convertido en el alma y líder de la Selección Mexicana, que logró un empate 2-2 ante Argelia en un partido de alta exigencia en el que ‘Tecatito’ Corona se lució con un golazo.

Desde el arranque Argelia avisó que el duelo tendría poco de amistoso y le puso gran seriedad, evidenciando que estudió al conjunto Tricolor, pues lo empezó a apretar desde la salida con la intención de provocar el error.

México vivió algunos minutos de desconcierto, pero se abrazó a sus conceptos de sacar el balón limpio desde la salida y logró hilvanar varias acciones efectivas, pese a que corrió algunos riesgos.

Raúl Jiménez fue fundamental para que el conjunto azteca lograra sacudirse el agobio. El delantero se tiró atrás en varias ocasiones para retener el esférico, jugar de primera intención o incluso convertirse en un generador.

El juego fue de alto nivel y exigencia en todo momento, muy parejo, con ambas escuadras fieles a su estilo, hasta que México logró romper la férrea marca argelina.

Herrera cedió para Jesús Corona, quien arrancó de mediocampo y buscó a Jiménez que fungió como poste, el balón fue cortado por un defensa, pero le quedó al ‘9’ mexicano que filtró un servicio que dejó solo al ‘Tecatito’ ante el arquero y éste definió de forma soberbia con una ‘vaselina’.

Golazo de México que refrendaba una actuación completa de los hombres de Gerardo Martino; sin embargo, Argelia no era menos y reaccionó de inmediato.

El Tri apenas asimilaba la ventaja en la agonía del primer tiempo cuando luego de una gran combinación, Bennacer conectó un potente disparo de fuera del área que dejó sin reacción a Rodolfo Cota, de buena actuación hasta el momento, pese a que llegó a errar algunos pases en la salida.

BAJÓN EN EL COMPLEMENTO

En el complemento, la Selección Azteca tuvo un bajón en su rendimiento, de hecho estuvo cerca de recibir el segundo gol en los primeros minutos luego de que Herrera perdió un balón y Brahimi hizo una gran jugada, pero su tiro se estrelló en el poste.

El juego perdió intensidad con la expulsión de Guédioura al 55’, aunque Argelia para nada se resignó y de hecho se fue al frente en el marcador ya con 10 hombres, tras un error de Jorge Sánchez que capitalizó Riyad Mahrez, ante la precipitada salida de Cota.

Martino envió algunas modificaciones como el ingreso de Diego Lainez, quien no pudo pesar por medio de sus desbordes, pero sí acabó siendo decisivo con el gol que le dio el empate al Tri.

Sin anotar esta vez y pese a que tuvo una nueva falla al demorarse en un remate, Raúl Jiménez fue el mejor futbolista mexicano en la cancha y lo coronó con un gran servicio para Lainez, quien a la entrada del área y ante la salida del portero se tiró para disparar y cruzar el balón, que pegó en el poste y se coló al arco de Argelia.

Héctor Herrera y Jorge Sánchez fueron, claramente los dos futbolistas aztecas con más pobre rendimiento y curiosamente ambos estuvieron a punto de darle la victoria a México, con sendos disparos al travesaño.

Buen balance para el conjunto nacional en un duelo exigente que supo resolver y sobre todo que no perdió, fundamentado en una buena actuación.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *