22/10/2020

Habrá filtros sanitarios cada fin de semana en Guadalajara

Los filtros sanitarios que se pusieron en el Centro de Guadalajara por la celebración de la Romería 2020 llegaron para quedarse… los fines de semana.

El Alcalde tapatío, Ismael del Toro, señaló que con esto se busca inhibir la presencia de personas que acuden al primer cuadro de paseo.

“Se había estando generando una gran concentración de personas en esta zona que no estaban realizando actividades esenciales, pero además pues se midió el impacto de las tasas de contagios en estas zonas que se había elevado y por eso se tomó esta determinación que seguiremos implementándola a partir del viernes”, destacó.

Los filtros empezarán a operar a las 10:00 horas y se retirarán a las 17:00 horas y se colocarán en 19 puntos estratégicos por donde se ha ubicado el mayor paso de personas al Centro.

Según el mapa de casos activos del Gobierno del Estado, el primer cuadro de la Ciudad, que incluye espacios como Plaza Guadalajara, Plaza Liberación, Plaza de Armas e incluso el Mercado Corona, son zonas de alta circulación del virus SARS-CoV-2.

En el caso del Camellón de Chapultepec, la “clausura” también será durante los fines de semana. Se prohibirá el paso tanto a peatones como la instalación de los puestos.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *