22/10/2020

Las marcas Lala y Philadelphia rechazan suspensión de Profeco a venta de quesos

Grupo Lala informó que respecto a las observaciones hechas por la Profeco sobre los quesos, están en contacto con la autoridad competente “para aclarar esta situación”

Las marcas Lala y Philadelphia rechazaron la suspensión de Profeco y de la Secretaría de Economía (SE) para suspender la venta de 19 marcas de quesos y dos de yogur.  

Grupo Lala aseguró que el señalamiento que hizo la autoridad fue específicamente sobre el queso manchego deslactosada o rebanado de 400 gramos, cuyas observaciones aclaró a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La marca informó que en relación con la información dada a conocer sobre el queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, y que fue suspendida su comercialización por la Profeco, el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

“Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, dijo Lala.

Además, detalló que está en contacto con la autoridad competente para aclarar esta situación.

 “En Grupo Lala, trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”, aseguró.

Por último, la empresa reiteró que todos sus alimentos “cumplen cabalmente con las normas que lo regulan” y agregó que elaboran alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas.

Queso Philadelphia

Por su parte, Mondelēz México aclaró que respecto a la información difundida por la Secretaría de Economía referente al queso fundido tipo americano de la familia Philadelphia,  la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘reducido en grasa’ y ‘normal’ por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en México.

“Debemos resaltar que dicha orden de ‘inmovilización’ girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, dijo.

Con información del Universal

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