22/10/2020

Dan ultimátum a restaurantes en Zapopan

La presentación del Visor Ciudadano Covid-19 fue el ultimátum para los negocios en Zapopan: o cumplen con los protocolos o perderán su licencia, advirtió el Alcalde Pablo Lemus Navarro.

“Muchos restaurantes no han cumplido con estas medidas sanitarias. Esto es un ultimátum, porque si ellos ya estuvieron a través de sus representaciones para obligarse al cumplimiento de los protocolos, al próximo que las incumpla serán clausuras definitivas”, afirmó.

El Presidente Municipal aseguró que ya no van a “jugar al gato y el ratón”, donde los inspectores van y clausuran, y los dueños pagan la multa, vuelven a abrir e incumplen nuevamente los protocolos.

“De nuestra parte, el que incumpla las medidas sanitarias después de este anuncio será clausura definitiva y vamos a iniciar los procesos de revocación de licencias”, indicó.

“La realidad es que sí, muchos restaurantes bar, que en realidad se convierten en antros, o las alitas y las cervecerías, no están cumpliendo con los aforos, ni las medidas de sana distancia, ni tomar temperatura, ni gel antibacterial, ni con el tiempo de estancia. Esto fue un último llamado de decirles: a partir del siguiente se les acaba el negocio”.

Ayer, organismos empresariales y los Gobiernos de Guadalajara, Zapopan y el Estado presentaron la estrategia Visor Ciudadano Covid-19 para que las personas señalen a los establecimientos que no cumplen con los protocolos.

Lemus Navarro informó que desde que inició la pandemia, en marzo pasado, se han realizado 54 mil visitas a negocios y se han clausurado por incumplir protocolos más de 250 comercios.

El Primer Edil de Guadalajara, Ismael del Toro, refirió que este esfuerzo busca generar conciencia de los ciudadanos para identificar si hay incumplimiento de protocolos y si no se acatan, ser un puente de comunicación con la autoridad para que se proceda a la clausura.

Ambos Alcaldes señalaron que se reforzará la vigilancia y se abrirán los canales de comunicación para la recepción de denuncias.

Se señaló que en Jalisco no hay condiciones para que los aficionados regresen a los estadios, por lo que el Clásico Tapatío y el arranque de la temporada de Charros será a puerta cerrada.

Ayer se notificaron 701 casos de Covid-19 más, para un acumulado de 79 mil 871, además de 31 defunciones, con lo que el Estado llegó a 3 mil 611 decesos. 

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *