22/10/2020

Suman mil 744 muertes por COVID-19 entre personal de Salud en México

La mayoría de muertes entre personal de Salud han ocurrido en la Ciudad de México, seguido del Estado de México y Veracruz

Hasta este miércoles, en México se han contagiado de coronavirus 127 mil 53 trabajadores de la Salud, en tanto que mil 744 han muerto.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que en lo que va de la pandemia de COVID-19 han dado negativo al virus 230 mil 844 sanitarios.

Además, se tienen 21 mil 219 casos sospechosos acumulados. La mayoría de los confirmados se han dado en el Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León.

En cuanto a decesos, la mayoría de las muertes entre personal de Salud se ha dado en la Ciudad de México, seguida del Estado de México y Veracruz. Se tienen además 164 defunciones sospechosas por COVID-19.

El doctor Alomía Zegarra agregó que la mortalidad y letalidad entre trabajadores sanitarios ha sido mayor en personal no activo, es decir, aquellos a quienes se les permitió ausentarse de sus labores por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *