22/10/2020

Acusan de narcotráfico y lavado a Cienfuegos.- AP

El ex Secretario Salvador Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, de acuerdo con AP.

Dos personas con conocimiento del arresto dijeron que Cienfuegos fue detenido por una orden de la Administración de Control de Drogas de EU (DEA).

Una de las personas dijo que la orden era por tráfico de drogas y lavado de dinero. Ambos hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el caso públicamente.

Fuentes también dijeron al diario The Washington Post que Cienfuegos fue detenido por cargos de narcotráfico.

Mike Vigil, ex jefe de operaciones internacionales de la DEA, dijo a la AP que cuando estuvo en México en 2012 escuchó de algunas versiones que ligaban a Cienfuegos con corrupción, aunque nada que se pudiera probar.

“Eso fue algo inaudito porque México siempre ha puesto a los militares en un pedestal ”, dijo Vigil.

“La corrupción está llegando a su apogeo, porque las personas que alguna vez fueron intocables ahora están siendo arrestadas”, añadió.

Cienfuegos es el primer oficial militar de alto rango en ser detenido en Estados Unidos en relación con un caso de corrupción relacionada al narcotráfico, de acuerdo con The New York Times.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *