22/10/2020

Estados Unidos acusa a Cienfuegos de narcotráfico y lavado de dinero

El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa, es acusado por el gobierno de Estados Unidos de cuatro cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

Con la “operación Padrino“, alias con el que se le conocía al general de acuerdo con los documentos de las autoridades estadounidenses, se logró detener a Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles durante la noche del jueves.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la audiencia del extitular de Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, será esta tarde en Nueva York.

“La audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el general Cienfuegos a Nueva York”, escribió Ebrard en Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este viernes sobre la detención del general Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró que todos quienes hayan sido sus cómplices se pondrán a disposición de las autoridades.

“Quiero decir que, como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes”, dijo el mandatario.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *