22/10/2020

Ponen lupa a muerte de niño en albergue de Jalisco

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) le pondrá lupa al albergue Cien Corazones por la muerte del menor Víctor.

La dependencia informó que abrió una queja oficiosa para que se determinen las causas que provocaron que el niño llegara en condiciones graves de salud al Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, indicó el primer visitador, Eduardo Sosa Márquez, en entrevista con Radio Metrópoli.

El funcionario aseguró que el dictamen de su muerte fue lo que los motivó a pedir que se entregue más información sobre el deceso.

“La serie de padecimientos que se describen en el acta de defunción nos obligan a investigar por qué llegó a esa situación crítica. Si hubo un seguimiento adecuado en la atención de su salud y si la intervención del equipo médico que lo atendió fue adecuada, la pertinente y fue la oportuna”, declaró.

El menor había sido agredido por parte de un empleado de Cien Corazones, abuso que se dio a conocer a través de un video que se difundió vía redes sociales en agosto. Tras el incidente el niño fue llevado al Hogar Cabañas el 12 de agosto.

Víctor, quien vivía con discapacidad, presuntamente murió por neumonía bacteriana y choque séptico el martes 13 de octubre.

El Ejecutivo descartó que su fallecimiento tuviera que ver con la agresión de la que fue objeto el niño.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *