21/10/2020

Joven texana de 14 años desarrolla molécula para tratar la Covid-19

Anika Chebrolu, una joven texana de 14 años, desarrolló una molécula que ayudaría a tratar de manera efectiva la Covid-19, con la que ganó un premio de 25 mil dólares.

La molécula se une a la proteína Spike del virus SARS-CoV-2, inhibiendo su funcionamiento, según la página del concurso, 3M Young Scientist Challenge.

Originalmente, la investigación de Anika iba dirigida al virus de la influenza, pero debido a la pandemia de Covid-19, la joven cambió sus planes.

“Siempre me han sorprendido los experimentos científicos, desde mi infancia, y me sentí atraída por encontrar curas efectivas para la enfermedad de la influenza después de un brote severo de la infección el año pasado”, dijo Anika en Young Scientist Lab

“Me gustaría aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, me gustaría realizar pruebas in vitro e in vivo de mi fármaco candidato principal”, agregó.

Anika, quien sueña con ser médica investigadora y profesora, llevó a cabo su proyecto con una metodología in-silico, según 3M

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *