24/11/2020

El 21 de marzo de 2022, Santa Lucía será un negocio rentable y funcional: General Ricardo Vallejo

Ricardo Vallejo, responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aseguró que la construcción tendrá un costo total por debajo del presupuesto asignado

A un año del inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el proyecto lleva un avance del 40 por ciento y mantienen el objetivo de que inicie operaciones el 21 de marzo de 2022.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el general  Ricardo Vallejo, responsable de la construcción, explicó que, actualmente, hay más de 26 mil trabajadores involucrados en el proyecto.

Indicó que asumieron el reto de hacer que la construcción tenga un costo total por debajo del presupuesto asignado.

Dijo que, para lograr los tiempos señalados, trabajan en las instalaciones más de 26 mil trabajadores, quienes cubren tres turnos.

Actualmente, según reveló Vallejo, el avance de construcción es de 40 por ciento con un costo financiero del 27 por ciento del presupuesto inicial.

Reubicación de instalaciones militares

El general ingeniero aseguró que una parte del proyecto también incluye la reubicación de 450 mil metros cuadrados de instalaciones militares.

Se dijo convencido de que cumplir las fechas de entrega es posible debido a que se cuenta con una planeación previa, que se ha seguido puntualmente.

Vías de comunicación con el Valle de México

Sobre cómo se conectará el nuevo aeropuerto con la Ciudad de MéxicoVallejo señaló que se trabaja en coordinación con diversas dependencias para evaluar esta situación.

Confirmó que se ha creado una especie de organismo metropolitano que se encarga de afinar esos detalles.

El proyecto contempla la creación de dos grandes distribuidores para los dos accesos: uno para pasajeros y otro para carga.

Indicó que, actualmente, la vía más importante para llegar a Santa Lucía por la autopista México-Pachuca, saliendo por Indios Verdes.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *