02/12/2020

Luis Arce, candidato afín a Evo Morales, aventaja en encuestas de salida en Bolivia

A las 00:04 h (hora local) en Bolivia, la empresa Ciesmori difundió sus resultados de conteo rápido, que concluyen que Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), obtendría la victoria en primera vuelta con un 52.4 por ciento, frente al 31.5 por ciento de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).

A las 00:04 h (hora local) en Bolivia, la empresa Ciesmori difundió sus resultados de conteo rápido, que concluyen que Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), obtendría la victoria en primera vuelta con un 52.4 por ciento, frente al 31.5 por ciento de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).

En tercer lugar, se ubicaría Luis Fernando Camacho, de Creemos, con 14.1 por ciento.

Los datos, recuerda el medio El Deber de Bolivia, aún no son oficiales y desde los diferentes frentes se opta por cautela hasta conocer los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró, desde Buenos Aires, Argentina, que su partido ha ganado las elecciones y que Luis Arce será el nuevo mandatario, y sospechó que “algo” se está “ocultando” por no conocerse sondeos a boca de urna por parte de las encuestadoras, mientras se ralentiza el recuento oficial.

“Se ha producido una victoria del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Hermano Luis Arce, presidente, y hermano David Choquehuanca vicepresidente. Además, el MAS IPSP tendrá la mayoría de las dos Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional, es una gran responsabilidad (…) ‘Lucho’ (Luis) será nuestro presidente”, aseveró el ex jefe de Estado en una declaración a la prensa.

Con apenas el 3.79 por ciento de las actas computadas, según el Órgano Electoral Plurinacional, la alianza Comunidad Ciudadana (CC), liderada por el expresidente Carlos Mesa, obtiene el 52.17 por ciento de los sufragios, seguido por el MAS IPSP, con el 32.17 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *