26/11/2020

Acusa Sánchez Cordero que existe misoginia dentro del Gabinete federal

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acusó que dentro del Gabinete federal hay un problema de misoginia, particularmente en seguridad

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, acusó que la misoginia presente en la Administración federal la ha experimentado con el Gabinete de Seguridad.

Acusó que dentro del Gabinete del Gobierno federal hay temas “muy considerables” de misoginia, e incluso señaló que en algunas ocasiones, por su condición de mujer, sus opiniones sobre temas de seguridad pública no han sido tomadas en cuenta.

Durante su participación en la quinta sesión del ciclo de conferencias “Del derecho al voto al ejercicio del poder”, Sánchez Cordero comentó este tema luego de que Patricia Galeana, directora del Museo de la Mujer, le cuestionó si en su carrera había tenido obstáculos para realizar sus actividades por su condición de género.

Sánchez Cordero dijo que ha sufrido exclusión y bloqueos en otros círculos a los que llegó como la primera mujer en lograr ocupar un cargo, en años anteriores.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *