02/12/2020

Llega Argentina al millón de contagios de coronavirus

Argentina rebasó el millón de casos registrados de Covid-19 en su territorio, informó el Ministerio de Salud, con lo que se convirtió en el quinto país del mundo en rebasar esta cifra.

Hasta el último corte, la nación sudamericana ha dado cuenta de 1 millón 2 mil 662 infecciones y 26 mil 716 defunciones a causa de la cepa pandémica. Un total de 12 mil 982 nuevas transmisiones y 451 muertes fueron sumadas hoy. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias argentinas, el país ha observado una preocupante escalada en las cifras epidemiológicas al interior de varias grandes ciudades a lo largo de las recientes semanas.

Asimismo, los mandos de salubridad han indicado que más de la mitad de las personas que se someten a pruebas diagnósticas, cada jornada, resultan positivas a Covid-19. 

La “tasa de letalidad (es) del 2.7% y la tasa de mortalidad específica por coronavirus de 579 personas por millón de habitantes”, expuso  Alejandro Costa, subsecretario de Estrategia Sanitaria, en una conferencia.

Esta situación se ha producido luego de que Buenos Aires y su zona conurbada -región que había sido durante meses el foco de la pandemia en Argentina- lograra controlar sus brotes.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *