04/12/2020

Mueren 20 indígenas por coronavirus en Jalisco

El coronavirus acabó con la vida de 20 personas que formaban parte de la población indígena de Jalisco.

Según informe de la Secretaría de Salud Federal (Ssa) hasta el 8 de octubre, estos son los decesos que se han contabilizado en el Estado y por los que ocupa el lugar número 18 a nivel nacional.

Yucatán es quien lidera tras haber muerto en su territorio 228 indígenas que contrajeron Covid-19.

Luego le sigue Oaxaca con 183 víctimas, y en tercero el Estado de México con 116.

En el País, según datos de la Ssa, han sido mil 461 personas de la población indígena quienes han perdido la vida por la infección SARS-CoV-2.

En cambio, por casos confirmados en Jalisco se han detectado a 118 enfermos pertenecientes a etnias, lo que representa el 1.18 por ciento de los 9 mil 975 que han dado positivo a la enfermedad en el País y que forman parte de la población indígena.

De este total, la Ssa especificó que el 22.16 por ciento trabajaban en hogares cuando se contagiaron de Covid-19, el 17.83 por ciento eran empleados y el 11.7 por ciento trabajadores de la salud.

Dentro de las ocupaciones de la población indígena también sobresalen campesinos, comerciantes de mercados fijos o ambulantes, jubilados o pensionados, desempleados, estudiantes, obreros, maestros, choferes, así como propietarios de negocios o empresas. 

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *