22/01/2021

Revocan suspensión provisional a ‘El Hummer’; podrá ser extraditado a Estados Unidos

‘El Hummer’ es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia por los delitos de conspiración, distribución e importación de cocaína y mariguana, lavado de dinero, entre otros

Un Tribunal Federal revocó a Jaime González Durán, alías ‘El Hummer‘, la suspensión provisional que le había otorgado un juez federal para no ser extraditado a Estados Unidos.

Magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declararon fundado el recurso de queja que promovió el director Jurídico Contencioso de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El director Jurídico impugnó la medida cautelar que impedía que ‘El Hummer’ fuera entregado a autoridades estadounidenses.

‘El Hummer’, señalado como jefe de plaza en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido el 7 de noviembre de 2008.

Es considerado uno de los delincuentes más peligrosos de México, y se le relaciona con el asesinato del cantante Valentín Elizalde, perpetrado en el año 2006.

Las autoridades le dictaron tres sentencias condenatorias por distintos delitos, las cuales suman más de 73 años de cárcel. Sin embargo, en una de ellas se ordenó reponer el proceso.

También es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia.

Está acusado de los delitos de distribución, venta, e importación de mariguana y cocaínaconspiración y lavado de dinero.

El exmilitar, originario de Aquismón, San Luis Potosí, se encuentra detenido en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 11, de Hermosillo, Sonora.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *