02/12/2020

Sigue Carlos Lomelí perdiendo terreno

Carlos Lomelí Bolaños, aspirante a la Alcaldía de Guadalajara, sigue perdiendo terreno en el mapa político-electoral.

Esto luego de que Juan Soltero fue relevado como representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Su lugar será ocupado por Benito Guerrero Rojas, quien fungió como Secretario del Consejo estatal de Morena en el periodo 2012-2015 y quien había hecho las veces de representante de ese partido ante dicho Organismo Público Local.

El nombramiento de Guerrero Rojas fue notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) por Carlos H. Suárez Garza, representante de Morena ante dicha instancia electoral a nivel nacional, por instrucciones del líder morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Mediante oficio CEN/P/565/2020 de fecha 13 de octubre del 2020 el ciudadano Alfonso Ramírez Cuéllar, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, me ha solicitado que se designe a un nuevo representante del partido ante el Organismo Público Electoral (en adelante OPL) del Estado de Jalisco”, señala Suárez Garza en el escrito enviado al INE.

“… se designa como nuevo representante de Morena ante el Consejo general del IEPC a la siguiente persona: Benito Guerrero Rojas”.

Soltero Meza era allegado a Lomelí Bolaños, quien perdió la contienda por la Gubernatura en 2018 contra Enrique Alfaro.

Después fue nombrado como Delegado de Programas Sociales en Jalisco, pero se separó del cargo ante las pesquisas de la Secretaría de la Función Pública por la asignación presuntamente irregular de contratos de Gobiernos a empresas de su propiedad.

Lomelí Bolaños también tuvo el control de la dirigencia de Morena en Jalisco con Hugo Rodríguez Díaz, aunque luego éste se le desmarcó y fue separado de la presidencia del comité.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *