24/11/2020

Retiran seis cargos a Naasón; restan 30

A Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia De La Luz del Mundo (LLDM), se le retiraron seis cargos en la audiencia que se llevó a cabo hoy, en la Corte de California, Estados Unidos.

De acuerdo con prensa internacional, el juez, Stephen A. Marcus fue el encargado de desestimar algunas acusaciones en contra del representante evangelista mexicano.         

El llamado “Apóstol de Jesucristo” fue detenido en Los Angeles, California en Estados Unidos el 4 de junio de 2019, luego de que se le acusara de pornografía infantil, tráfico de personas, extorsión e incluso violación.

Hace apenas una semana, su presunta cómplice, Alondra Ocampo, quien también fue recluida en una celda en Estados Unidos, se declaró culpable de cuatro cargos.

Según declaraciones de agentes de la Fiscalía de California que están a cargo del caso, ella era quien reclutaba a las víctimas que después eran ofrecidas a Joaquín García.

Hasta el momento, el ministerio de Comunicación Social de la LLDM no ha dado a conocer posicionamiento alguno sobre la situación que enfrenta su líder.

El 30 de julio apenas se habían dado a conocer los seis cargos en contra de Joaquín García, dentro de los cuales se encontraba la copulación oral con una persona menor de 18 años. 

Por esa razón, la fianza del considerado por sus seguidores “Varón de Dios” aumentó a 90 millones de dólares, a la que se le negó el derecho para seguir su proceso en libertad.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *