24/01/2021

Inhabilitan a Miguel Ángel Mancera por un año

Contraloría de la CDMX aclara que sí notificó a Mancera sobre su inhabilitación

Luego de que el exjefe de GobiernoMiguel Ángel Mancera, anunció que no fue notificado sobre su inhabilitación por un año de la administración pública, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó este jueves que sí lo buscó en su domicilio que dejó como referencia el 5 de octubre, pero ninguna persona salió.

“Al no encontrarse ninguna persona en este domicilio, se dejó citatorio para continuar con la diligencia el día 6 del mismo mes y año, por lo que se acudió nuevamente al domicilio, sin embargo, fue ignorado el citatorio y ninguna persona estuvo presente”, afirmó la dependencia en una tarjeta informativa.

Por la tarde, la dependencia dio a conocer la inhabilitación de Mancera por un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la Ciudad de México.

Dicha resolución se emite en cumplimiento a la sentencia dictada por la sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras acreditar que el senador participó durante la campaña presidencial de 2018.

“Puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, detalló la dependencia.

Sin embargo, el exjefe de Gobierno aseguró que no estaba enterado del procedimiento en su contra y explicó que se enteró de la inhabilitación gracias a los medios de comunicación, “y lo voy a atender a través de los medios de impugnación que corresponden (…) voy a hacer valer el derecho de defensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *