25/01/2021

Ensayos de vacuna contra Covid de AstraZeneca no se detendrán pese a muerte de voluntario

Reuters.- La autoridad de salud de BrasilAnvisa, dijo este miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero añadió que los ensayos no se detendrán.

En un comunicado, Oxford confirmó el plan de seguir con las pruebas y aseguró que después de una cuidadosa evaluación, “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica“.

Esta mañana, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en BrasilAnvisa, informó la muerte de un voluntario en una prueba de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3, confirmó por separado que el voluntario era brasileño. El periódico O Globoinformó que a la persona se le había dado un placebo y no la vacuna del ensayo, citando fuentes del medio.

Anvisa, no dio más detalles por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas.

Esta es la primera muerte registrada en voluntarios de los ensayos de la vacunas contra Covid-19. Anteriormente, se reportaron voluntarios únicamente con reacciones adversas.

El gobierno de Brasil ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

Brasil tiene la segunda mayor cifra de muertes por coronavirus, con más de 154 mil decesos, sólo por detrás de Estados Unidos.

El 12 de octubre, la farmacéutica Johnson & Johnson informó la suspensión temporal de su ensayo clínico de su experimental vacuna debido a una enfermedad inexplicable en uno de sus voluntarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *