23/11/2020

Muere senador de Morena por Covid; el martes fue a sesión

El senador de Morena Joel Molina Ramírez falleció este sábado en un hospital en Tlaxcala de forma sorpresiva debido a complicaciones por Covid-19.

Suplente del ex Gobernador de esa entidad, José Antonio Álvarez Lima, el legislador acudió a la sesión del martes en el Senado, en la que se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos.

En esa sesión, que se prolongó por varias horas, senadores del PAN exigieron que se retirara del pleno el legislador de Morena Alejandro Armenta, pues tenía una semana que había confirmado que estaba enfermo de coronavirus y aún no pasaba el tiempo necesario de la cuarentena.

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, dio a conocer el fallecimiento de Molina Ramírez, a quien reconoció como un profesor con profundo compromiso social.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del partido, informó que se dirige a Tlaxcala para dar el pésame a la familia.

“Estoy viajando a Tlaxcala, al hospital del ISSSTE en donde fue internado nuestro compañero y amigo, el senador Joel Molina Ramírez, quien lamentablemente ha partido. Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”, expresó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también externó sus condolencias por el deceso.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”, tuiteó.

A la fecha, es el segundo legislador federal que fallece por causa del coronavirus. El primero fue el diputado de Encuentro Social, Miguel Acundo, el pasado 15 de septiembre.

En el Senado se han contagiado ocho legisladores, sin contar a Molina. Por Morena han sido la senadora de Guerrero Néstora Salgado, el nayarita Miguel Ángel Navarro y más recientemente el poblano Alejandro Armenta.

Ante el deceso, el senador morenista Martí Batres consideró que la Cámara alta debe tomar medidas adicionales de protección al personal y legisladores.

“Lamento la muerte del senador Joel Molina, hombre sencillo y trabajador. Buen compañero”, escribió.

“El Senado ya debe tomar medidas adicionales de protección para la comunidad que ahí labora, como sesiones virtuales y presenciales alternadas y voto opcional desde el escaño o la oficina”.

Senadores del PAN también se sumaron a las condolencias.

“Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero senador Joel Molina, y nos unimos a la pena por su sensible fallecimiento”, manifestaron.

“Nuestra solidaridad y acompañamiento está con ustedes. Descanse en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *