02/12/2020

Pasea cocodrilo por colonia de Zapopan

Cocodrilo a la vista… ¡en el patio de una casa en Zapopan!

El reptil, todavía pequeño de edad, se encontraba en la cochera de una casa de la Calle Valle de los Ruiseñores, en la Colonia Jardines del Valle.

Al parecer, alguno de los vecinos lo tenía como mascota, pero se desconoce cómo fue que salió a dar un paseo.

“Es un cocodrilo, seguramente alguien lo tenía como mascota y amaneció visitando a otros vecinos y gracias a la intervención de Protección Civil y a la Unidad de Rescate de Fauna venir por él”, comentó Íñigo Alejandro Mora Huerta, jefe de la Unidad de Manejo Ambiental de Villa Fantasía de Zapopan.

A simple vista el “intruso” se encuentra en aparente buen estado de salud, y será trasladado a la Unidad para hacer una revisión más a fondo.

Mora Huerta informó que el cocodrilo estaba “perdido” pues su hábitat natural de está especie son los esteros, la ciénega, pantanos, ríos y lagos.

El especialista comentó que si bien el reptil aún está pequeño sí representa un riesgo ya que puede morder y transmitir algunas enfermedades como salmonella.

“Hay animales que se ponen de moda y a la gente se les hace fácil tener fauna silvestre como mascotas, pero no son mascotas”.

El cocodrilo estará en observación, si alguien lo reclama deberá presentar los documentos que acrediten la posesión legal del reptil, caso contrario, en coordinación con autoridades federales se buscará rehabilitarlo para regresarlo a su hábitat. 

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *