24/11/2020

Récord para Jalisco: 900 contagios nuevos de Covid-19

Si de Covid-19 se trata, Jalisco tuvo un nuevo récord: 900 contagios nuevos reportados.

Esta es la primera vez desde marzo, cuando inició la pandemia en el Estado, que se alcanza una cifra similar de contagios; la más alta se reportó el 20 de agosto cuando la Secretaría de Salud Jalisco confirmó 820 personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

Con los contagios reportados el viernes, la entidad ya acumula 86 mil 487 personas con coronavirus, de los cuales la mitad es del sexo femenino y el 50 por ciento restante, hombre.

En cuanto a casos activos, se presentó un ligero descenso con relación al jueves; se pasó 4 mil 343 -el máximo alcanzado en el Estado- a 4 mil 189; estas personas representan un riesgo de contagio ya que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el virus está activo en 87 de los 124 Municipios que han presentado cuando menos un caso de Covid-19. A la fecha, Santa María del Oro es el único que se mantiene limpio.

En cuanto al personal de salud, la SSJ notificó siete casos nuevos, con lo que se llegó a un acumulado de mil 34 contagios. Estas personas adquirieron el virus mientras atendían a pacientes sospechosos o confirmados con la enfermedad.

De esta cantidad, 66 perdieron la batalla contra el virus: 36 médicos, 15 enfermeras y 15 otros trabajadores.

Los 21 fallecimientos confirmados por la Federación, ocurrieron entre el 20 y el 22 de octubre. Entre las víctimas, hay un hombre de 99 años, originario de Tlaquepaque, quien además tenía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

También destaca una mujer de 21 años, oriunda de El Salto cuya hipertensión fortaleció al virus al grado de convertirlo en mortal.

Con estas muertes, Jalisco acumuló ya 3 mil 826 defunciones del 24 marzo al 22 de octubre. Julio ha sido el más letal, al acumular 915 muertes, según fecha de deceso.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *