24/11/2020

Mueren 31 más por Covid-19 en Jalisco; hay récord de casos activos

Jalisco sumó 31 muertos más por Covid-19 y también alcanzó nuevo récord en casos activos.

Con los fallecimientos confirmados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el Estado llegó ya a 3 mil 857 defunciones desde el inicio de la pandemia. Las muertes ocurrieron entre julio y octubre.

Además, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó de un nuevo récord: 4 mil 415 casos activos, es decir, personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y que representa un riesgo de propagación del virus.

Esta es la cifra más alta reportada en la entidad desde que el SARS-CoV-2 empezó a circular en el Estado.

En los últimos días, Jalisco ha presentado un incremento tanto en el número de contagios confirmados como en los casos activos.

Respecto a nuevos casos, se notificaron 834 personas, para un acumulado de 87 mil 321 jaliscienses afectados por el coronavirus.

No obstante al crecimiento de contagios, la SSJ reportó que la ocupación hospitalaria se ha mantenido por debajo del 30 por ciento.

“Entre los hospitales de todo el sector salud de Jalisco, ciertamente hay pocos que han llegado a tener el 100 por ciento de ocupación algunos días, principalmente porque no se dedicaron exclusivamente para la atención de pacientes con Covid-19, sino que destinaron un área limitada”, refirió la dependencia en un comunicado.

Un ejemplo son los nosocomios privados, pues algunos cuentan únicamente con tres camas para pacientes con esta enfermedad.

La SSJ reiteró que no hay sobresaturación en las unidades y todavía hay margen de acción en caso de un incremento de hospitalizados, pues no se ha completado el programa de reconversión que prevé poco más de 4 mil camas; actualmente hay 2 mil 738 espacios destinados a pacientes Covid-19 en nosocomios públicos, de los cuales sólo el 21.4 por ciento está ocupado.
Covid-19 en Jalisco
87,321 casos positivos (834 más que ayer)

16,647 casos sospechosos

4,415 casos activos

3,857 muertes (31 más que ayer)

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *