26/11/2020

Palabras del Papa sacadas de contexto.- Robles Ortega

Para el Cardenal, Francisco Robles Ortega, el respaldo que el Papa Francisco expresó con respecto a las uniones civiles de las personas del mismo sexo, carece de objetividad, ya que dijo, fue utilizado de forma distinta a lo que realmente quiso decir.

“Las palabras del Papa han sido por así decir, maliciosamente sacadas de contexto, presentadas por este cineasta ruso que radica en Estados Unidos y que hace el documental sobre Francesco”, aseguró en rueda de prensa, después de la misa dominical.

El documental fue realizado por Evgeny Afineevsky, director que estrenó su obra el 21 de octubre y que levantó fuertes críticas por las declaraciones que realizó el líder religioso.

Aunque Robles Ortega no aclaró si ha visto el filme, afirmó que las declaraciones que recogió Afineevski fueron falsas.

“Él dice haber recibido directamente del Papa estas expresiones que (son) totalmente falsas, ya desde ahí se ve intención de manipular, entonces a lo que nosotros como católicos nos debemos es a tener la enseñanza de la iglesia del Papa Francisco, ha reiterado.

“El Papa Francisco es garante de su enseñanza de la iglesia sobre la dignidad de toda persona, absolutamente toda tenemos la misma dignidad y un mismo valor independientemente de nuestras creencias, de nuestras preferencias sexuales, eso es enseñanza permanente de la iglesia”, defendió.

Reiteró que el Papa Francisco no busca cambiar la unión del matrimonio, puesto que si esa fuera su intención, argumentó que presentaría un documento especial y no lo daría a conocer mediante una entrevista.

“El Papa mantiene la enseñanza del matrimonio cristiano entre un hombre y una mujer de manera estable y abiertos a la procreación y que ninguna otra unión se le puede equiparar a esta unión matrimonial.

Esta es la enseñanza de la iglesia y el Papa no la ha cambiado y no la quiere cambiar, el Papa quiere permanecer fiel a esa doctrina”, defendió.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *