02/12/2020

Dodgers se pone a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Dodgers se pone a un triunfo de ganar la Serie Mundial; gran relevo del mexicano Víctor González

Los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a una victoria de ganar la Serie Mundial, luego de su triunfo este domingo 4-2 ante los Rays de Tampa Bay, en el Juego 5 por el título.

Clayton Kershaw venció a los Rays por segunda ocasión en seis días, escapando de un atasco en la cuarta entrada con un tiro de reacción rápida para cortar a un corredor que intentaba robar el plato, y los Dodgers aguantaron la victoria para tomar una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial.

Con una victoria más, los Dodgers reclamarían su primer título desde 1988.

Mookie Betts y Corey Seager provocaron una primera entrada de dos carreras, y Joc Pederson y Max Muncy pegaron jonrones ante Tyler Glasnow.

Kershaw estaba navegando cuando el manager de los Dodgers, Dave Roberts, eliminó al zurdo de 32 años a favor de Dustin May con dos outs en la sexta entrada. Los fanáticos en su mayoría pro-Dodgers en la multitud reducida por la pandemia de 11 mil 437 abuchearon cuando Roberts caminó hacia el montículo, muy conscientes de que el cerrador Kenley Jansen desperdició una ventaja en la novena entrada en la sorprendente derrota del sábado 8-7.

May sacó cinco outs y Víctor González dejó varados a un par de corredores en la octava entrada al retirar a Randy Arozarena y Brandon Lowe con elevados.

Blake Treinen lanzó la novena entrada para lograr su primer salvamento en postemporada.

Los Rays le darán la pelota al zurdo Blake Snell en el Juego 6 el martes por la noche. Los Ángeles no ha anunciado un abridor.

VÍCTOR GONZÁLEZ RESPONDE

El mexicano Víctor González entró de relevo en la octava entrada con un corredor en base, y se estaba metiendo en problemas porque concedió una base por bolas, pero fue capaz de salir del apuro al dominar a Randy Arozarena con un elevado a jardín central, y cerró con otro elevado de Lowe para mantener la ventaja de los angelinos.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *