24/01/2021

Pide Enrique Alfaro a AMLO corregir gasto 2021

El Gobernador Enrique Alfaro exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que corrija el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 o, de lo contario, emprenderá una lucha jurídica y política para que el Estado reciba los recursos que le corresponden.

En un acto acto que se llevó a cabo en el patio del Instituto Cultural Cabañas, con la presencia de representantes de diversos sectores de la sociedad, Alfaro acusó al Gobierno federal de pretender quitarle a Jalisco alrededor de 9 mil 200 millones de pesos en 2021 respecto a lo recibido en el presente ejercicio.

El recorte, dijo, sería de más de 8 por ciento en términos reales, lo que calificó como un “atropello” del Gobierno de AMLO y del partido mayoritario en el Congreso, que pondría en riesgo a la Entidad y su gente.

“Estamos aquí para mandar un mensaje contundente de que no estamos dispuestos a tolerar más abusos de la Federación, estamos aquí orgullosos de ser mexicanos y con la convicción de que lo seremos siempre”, aseguró el Mandatario.

“Pero ningún Estado libre y soberano que tenga un mínimo de dignidad puede seguir siendo parte de una Federación cuando el Gobierno de la República nos ignora, nos ataca, nos insulta y nos quita lo que nos pertenece”.

Alfaro recordó que la exigencia de que la Federación otorgue los recursos que se requieren para satisfacer las demandas de los Estados no sólo es de Jalisco, sino de otras 9 Entidades Federativas del País.

Demandó al Presidente que reciba a los Gobernadores, los escuche, corrija el PEF 2021 y atienda las demandas justas que exponen los ciudadanos.

“Hoy Jalisco cierra filas una vez más, hoy Jalisco unido le dice al Presidente que no queremos pelear, pero tampoco vamos a permitir que nos atropelle”, sentenció Alfaro.

“Estamos listos para dialogar y construir acuerdos, pero también estamos listos para dar la batalla jurídica y política, si es necesario”.

El Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, demandó dar marchar atrás a la desaparición de fideicomisos y fondos como el Fondo Metropolitano que truncarán proyectos como el Peribus.

En el evento estuvieron presentes los titulares de los tres Poderes de Jalisco, de las 125 Presidencias Municipales, de los Organismos Públicos Autónomos, legisladores federales, de universidades públicas y privadas, organizaciones empresariales y sociales, sindicatos, iglesias, productores del campo, docentes y de los pueblos originarios.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *