02/12/2020

Alcalde de Zapopan pide denunciar a antros y bares que no cumplan medidas

Ante la inminente activación del botón de emergencia en Jalisco, el Alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro, exhortó a la ciudadanía a denunciar establecimientos como antros, bares y centros nocturnos que incumplan con las medidas sanitarias o los cierres.

Argumentando que más de la mitad de los contagios registrados en las últimas semanas corresponden a personas de entre 15 a 35 años de edad, Lemus Navarro explicó por medio de un video, que de activarse el botón, se tomaría la decisión de cerrar espacios recreativos como cervecerías, alitas, restaurantes, bares y de prohibir reuniones privadas de más de 10 personas.

“Como Municipio, nos toca vigilar que los establecimientos cumplan con los cierres y evitar que se realicen fiestas privadas que impliquen altos riesgos de contagio, pero seamos realistas, ni todos los inspectores del Estado ni todos los policías serían suficientes si los ciudadanos no nos ayudan y hacen su parte”, destacó.

Además, el Edil zapopano explicó que en el Municipio existen alrededor de 460 mil propiedades donde se pueden realizar fiestas privadas y más de 2 mil negocios que venden bebidas alcohólicas, por lo que hizo un llamado a denunciar irregularidades de estos lugares a las redes sociales @zapopangob en Twitter y Gobierno de Zapopan en Facebook.

“No hay forma de vigilarlos a todos, por eso necesitamos de la colaboración de los zapopanos”, recalcó.

Por último, Lemus Navarro recordó que durante los 15 días de duración del protocolo del botón de emergencia, se suspenderá la Vía Recreactiva, las unidades deportivas y no podrán operar tianguis ni mercados.

“Queremos dejar claro que la industria, servicios y toda actividad productiva podrá laborar de lunes a viernes de las 6 de la mañana a las 7 de la tarde”, concluyó.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *