02/12/2020

Arrecia coronavirus al oriente de Guadalajara

El oriente de Guadalajara es el más golpeado por el Covid-19; el 40 por ciento de los 181 polígonos de mayor riesgo de contagio identificados por el Ejecutivo estatal, se concentra de “la Calzada para allá”.

Colonias como Oblatos, Belisario Domínguez, La Joya, La Esperanza, Hermosa Provincia, Guadalajara Oriente y una parte de Tetlán son el epicentro de la enfermedad no sólo de la zona metropolitana sino del Estado.

Pero ahí, no pasa nada. La mayoría de las personas anda sin cubrebocas, vecinos denuncian la realización de fiestas y saturación en bares y restaurantes, y las rutas de transporte público van a reventar y, aunque es obligatorio, en ocasiones ni el chofer usa la mascarilla.

Ayer, Jalisco registró un nuevo récord en casos confirmados, con 916; el 37.5 por ciento, 344, están en Guadalajara; en cuanto a casos activos, la Secretaría de Salud notificó 4 mil 265.

De acuerdo con el mapa del Ejecutivo, Zapopan tiene 63 polígonos de riesgo, como Atemajac, Base Aérea, Bugambilias, Chapalita, Las Águilas y parte de la Zona Real.

Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto y Tonalá concentran el resto de los puntos con alta presencia del virus SARS-CoV-2.

Desde el 21 de octubre, Jalisco ha presentado un incremento de casos activos; el máximo histórico es de 4 mil 415 registrado el sábado pasado.

Con información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *