04/12/2020

Diputados de Morena aprueban disponer de los 33 mil mdp del Fondo de Salud

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que modifica la Ley General de Salud para disponer de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar

La propuesta presentada por el legislador de Morena, Arturo Pérez Negrón fue avalada por 29 votos a favor, 6 en contra y cero abstencioneS. Pasará al pleno para su discusión y votación. 

Con el dictamen se propone que cuando el Fondo de Salud tenga recursos por un monto superior a dos veces la suma aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el remanente pueda reintegrarse a la Tesorería de la Federación.

En la exposición de motivos, Pérez Negrón mencionó que durante los últimos años, el Fondo de Salud ha ingresado más recursos de los que en realidad gasta. 

“Los gobiernos anteriores subrogaron la atención médica a instituciones privadas mediante el uso de los recursos en cuestión y por vía del Seguro Popular, con lo que surgió un círculo vicioso donde se argumentaba que la infraestructura pública no era suficiente”, expone el documento para respaldar la reforma. 

Durante la discusión en la Comisión de Presupuesto, la bancada de Morena defendió que los recursos serán utilizados para la adquisición de medicamentos y vacunas contra la Covid-19 y no serán empleados de forma discrecional. 

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *